Buscar
Reparación y Mantenimiento de Equipos de Cómputo

 

 

¿Qué se entiende por mantenimiento?
Un conjunto de actividades que se requiere realizar periódicamente para mantener la PC en óptimo estado de funcionamiento, y poder detectar a tiempo cualquier indicio de fallas o daños en sus componentes.


¿Con qué periodicidad debe realizarse?
Depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad que ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada, el estado general del  equipo, y el resultado obtenido en el último mantenimiento. Una PC de uso personal, que funcione unas cuatro horas diarias, en un ambiente favorable y dos o menos años de operación sin fallas graves, puede resultar aconsejable realizar su mantenimiento cada uno o dos meses de operación, aunque algunas de las actividades de mantenimiento pudieran requerir una periodicidad menor.

 
Actualización de antivirus y revisión profunda
En las actividades de mantenimiento de una PC tiene singular importancia la protección contra virus, la actualización sistemática de las aplicaciones antivirus y las revisiones periódicas profundas de disco duro.


¿En qué se basa la reparación de computadoras?

En solucionar problemas que se presenten en una computadora ya sea en software o hardware.
En la práctica esto significa lo siguiente: erradicar virus, corregir errores de software así como detectar componentes que no se encuentren funcionando correctamente y realizar su cambio.





Menú principal
Ahora en Linea
Tenemos 18 invitados conectado
Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy15
mod_vvisit_counterEsta semana43
mod_vvisit_counterEste mes525
Visitas desde 14/4/09